jueves, 14 de abril de 2011

Despegue inmediato, abróchense el casco

A punto, o casi, para salir "volando" hacia Madrid.

Faltan exactamente 16 días para la carerra 24doce. ¿Nos dará tiempo de cubrir en nuestras mountain bikes los más de 800 km de caminos y pistas que nos separan del circuito de Moralzarzal?

Queremos ir en bicicleta hasta allí por una nueva ruta que hemos creado con el CompeGPS y que seguiremos con los TwoNav Sportiva. Iremos sin vehículos de asistencia, sólo el remolque y las alforjas, por caminos y pistas, lejos de carreteras y autovías. Habíamos pensado salir ayer día 13 de abril, pero algunos trabajos imprevistos nos han frenado. Además, ayer Diego Ballesteros presentaba su libro 12.822 km en Barcelona y no nos lo quisimos perder.

Ahora toca cambiar la cadena de las bicis de viaje, las mismas Trek 6700 y 6300 que usamos para ir desde Tortosa hasta Marrakech (3.000 km) el año pasado. Nuestro amigo Pau (www.pauibicis.com) les echó ayer un vistazo profesional (en la foto), una especie de bendición, un ritual ya tradicional antes de cada viaje.

El despegue para el proyecto Puente Aéreo BCN-MAD by CompeGPS es inminente. Bueno, quizás salgamos finalmente el sábado. Quién sabe.

Lo que ya podemos avanzar es que Solo Bici publicará un reportaje sobre esta loca manera de ir de BCN a MAD en su número de junio, junto a una crónica de la prueba 24doce.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestro patrocinador y colaboradores en este proyecto. En especial a CompeGPS, ya que pronto gracias a ellos podremos tener todos un track completo para unir BCN y MAD en mountain bike. Con toda seguridad no será por el camino más corto, ni el método más rápido (en velocidad no podemos competir, está claro), pero sí el más generoso en dosis de aventura y diversión.