domingo, 24 de febrero de 2013

Cabo de Gata en mountain bike

Mirador natural frente al arrecife de Las Sirenas, en el Cabo de Gata.
La ruta publicada en febrero en la sección "12 meses, 12 rutas by TwoNav" de la revista Solo Bici nos llevó hasta el Cabo de Gata, en Almería, donde disfrutamos de 4 días de auténtico mountain bike, de unos paisajes de película y de una meteorología espléndida (incluso pedaleamos en manga corta, y eso que era ¡¡¡la segunda semana de enero!!!).

La ruta nos mostró los increíbles paisajes del Cabo de Gata, con sus vertiginosos acantilados, sus relieves volcánicos, sus playas solitarias (al menos en esta época del año)... Recorrimos sus pistas y caminos, pero también nos aventuramos por algunas sendas (lo nuestro no tiene cura), como las que llevan a la mítica Cala de San Pedro (el último bastión hippie que resiste en la última playa virgen del Mediterráneo), entre otros.

>> Leer reportaje completo en conunparderuedas.com

Nos salió una ruta muy variada, de 170 km y 1.950 m+, que repartimos en 4 cómodas jornadas de entretenido pedaleo (sobre todo la 2ª y 3ª). Las 4 etapas resultantes fueron de longitud moderada, aunque con algunos sectores especialmente intensos, tanto por la belleza de los paisajes, como por algunas subidas y bajadas, que nos recordaron que estamos un poco desentrenados. La experiencia, pese al viajecito en autobús (nocturno, tanto de ida como de vuelta, desde y hasta Barcelona, a razón de 13 horas por trayecto) fue del todo positiva.

Los tracks definitivos están disponibles en nuestro canal de wikiloc, donde también aparecen los links de los hostales en los que nos alojamos. Si preferís tenerlos en versión TRK, que tiene más puntos que la versión simplificada de wikiloc, los podéis conseguir dentro de la web de CompeGPS, en el apartado de "12 meses, 12 rutas by TwoNav".

Os dejamos algunas imágenes de algunos de los hermosos paisajes que os esperan en Cabo de Gata.

Por cierto, el próximo capítulo ya está en la imprenta: Sierra de Espadán (Castellón), todo un descubrimiento...

Disfrutando de algunos tramos de senderos
ciclables a orillas del Mediterráneo.
Pista invadida por las rocas, entre San José
y Las Negras.
Acantilados de colores, cerca del castillo de San Felipe.
Camino sobre el mar, yendo a cala de San Pedro.
Con el coche de los Picapiedra, cerca de la caldera volcánica
de Majada Redonda. Nos preguntamos cómo llegó hasta allí...
Detalle de la portada del Solo Bici de enero de 2013
y de una de las páginas del reportaje.