martes, 17 de junio de 2008

UN LIBRO PARA SUPERARSE


Estoy inmerso en una aventura sin precedentes para mí. Estoy viajando por toda España, conociendo deportistas y aventureros que vencen todo tipo de obstáculos para hacer realidad sus sueños. El Polo Sur, el Sáhara, el Cho Oyu...


Primero estuve en el desierto con Joaquín, luego con Iria en Santiago de Compostela, después Xavier en Vilassar y Eric en Barcelona, luego José Luís en Palma... Cada cual con sus proyectos. Me dejan flipado. Y me explican unas cosas de unas maneras... Es tan interesante viajar como asomarse, ni que sea tímidamente y a base de imaginación, en el silencioso universo de una persona sorda que viaja en bicicleta por el mundo. O de un ciego que no quiere quedarse en casa, a oscuras, que quiere sentir el sol en la piel.
Ahora estoy en Madrid. Esta mañana con Miguel Ángel, de Montañas sin Barreras, en la maravillosa Pedriza. Y por la tarde con José Luís, el ciclista récord de Arganda del Rey, que sueña con cruzar Australia en bicicleta. Ya cruzó el Sáhara, y con una sola pierna.
>> En la foto, en Palma, con José Luís, un super cicloaventurero (http://www.rutasdelsilencio.com/), con quien aprendí que lo importante para comunicarse no es poder oír, sino saber escuchar.