viernes, 16 de septiembre de 2011

Cerdanya360: mountain bike de verdad

Conocer bien un territorio es algo primordial para sacar partido a su red de senderos y caminos. Es la ventaja con la que jugaban los creadores de Cerdanya360, aunque reconocen que para completar el recorrido tuvieron que ir "un poquito más allá" de donde solían ir en sus salidas beteteras.

Por nuestra parte, después de una primavera y un verano cargaditos de mountain bike, nos plantamos en Puigcerdà con muchas ganas de disfrutar de un recorrido que nos habían descrito como "muy senderista".

Lo primero que nos anunció Albert Ramos, responsable de la Cerdanya360, fue que había modificado ligeramente el recorrido, pero que conservaba ese espíritu biker del que nos habían hablado y tanta expectación estaba creando en ciertos círculos bikers.

Por delante teníamos 4 etapas con algo más de 50 km cada una y unos desniveles positivos acumulados de entre 1.500 y 1.900 metros. Parecía razonable y a la vez tentador. Lo justo para disfrutar-sufriendo o sufrir-disfrutando.

A modo de breve resumen (en Solo Bici de febrero 2011 daremos más detalles sobre la ruta en un amplio reportaje que estamos preparando), os avanzamos que se trata de una ruta muy cañera. Aunque no tiene tantas trialeras como nos habían dicho (según parece los recortes afectaron en esos sectores), el porcentaje de senderos se acerca al 40% del kilometraje, lo cual es de celebrar y más que suficiente, pues se trata de una ruta muy entretenida en la que las emociones vienen una tras otra.