martes, 3 de agosto de 2010

BI6000... o cómo quemar 6.000 calorías al día...

Ya recuperado de mi "extraña gripe veraniega" me dispongo a retomar el camino allá donde tuve que aparcar la bicicleta hace una semana. Mañana volvemos al paraíso pirenaico, donde en pleno agosto se está fresquito, el agua sabe a agua y los caminos no se convierten en una nube de polvo al paso de las ruedas de tu bici.



Nos esperan en Ripoll para completar la BI6000. Por desgracia sólo nos restan dos etapas. La primera por la Serra de Milany, donde no he estado en mi vida (y eso que está a sólo un par de horas de tren de casa). Y al día siguiente, la Serra Cavallera, con su "demoníaca" ascensión al Coll de Pal (¿cuántos Coll de Pal existirán?), en la que ya hemos alucinado en otra ocasión haciendo un reportaje para el Sortim, y una trialera final que promete.


La primera parte de la BI6000 fue muy pirenaica: varios puertos de montaña (siempre por caminos y pistas), muchas panorámicas, muchos desniveles... Todavía nos preguntamos sobre el nombre de la ruta: BI6000. ¿Será un juego de palabras? (en catalán, si lo lees rápido parece que digas "bicis mil") ¿Se referirá a las vueltas que das para ir de un pueblo a otro buscando los mejores caminos que puedas imaginar? (de Camprodón a Molló por carretera hay 6 ó 7 km y la ruta hace más de 50 km de caminos superando un sinfín de valles y collados) ¿Se referirá al gasto calórico de una de las superetapas de los bikers que realizan la ruta en tres, dos o incluso un único día?